Escapada a París (3 días)

Decidimos viajar a París por una oferta 2×1 que vimos, la cual incluía vuelos, alojamiento con desayuno y traslados al hotel y al aeropuerto, por 500€ para dos personas. Al reservar este tipo de ofertas, lo único que te dicen es la categoría del hotel y la hora de salida y de llegada del avión. Es decir, no sabes donde te vas a alojar ni con que aerolínea vas a volar hasta 24h/48h antes del inicio del viaje.

Antes de comenzar con nuestras recomendaciones, hemos creado una serie de respuestas a las típicas preguntas que os estaréis planteando para organizar vuestro viaje a París:


¿NECESITO UN SEGURO DE VIAJE PARA PARÍS?

Nosotros siempre recomendamos viajar con seguro de viaje con una buena cobertura.

Existe la posibilidad de solicitar gratuitamente la Tarjeta Sanitaria Europea en la Seguridad Social. Con esta tarjeta se tiene derecho a recibir atención médica pública, con las mismas condiciones y mismo precio que los ciudadanos asegurados de ese mismo país, es decir que la TSE no garantiza la total gratuidad de los servicios médicos.

¿NECESITO SABER FRANCÉS?

A nosotros no nos hizo falta saber francés para comprar, comer o desplazarnos, aunque en algunos casos utilizábamos el inglés e incluso el español. También no está demás tener varias frases típicas apuntadas para salir de algún apuro. No obstante, hoy día puedes usar Internet en tu Smartphone a modo de traductor inmediato. 😜

¿VOY POR LIBRE O CON VISITA GUIADA?

Nosotros al llegar allí, en el mismo aeropuerto, contratamos una excursión con la misma compañía de viajes, la cual incluía visita guiada al Museo del Louvre, paseo por el Río Sena en barco, entrada a la Torre Eiffel (con almuerzo incluido en la misma torre) y visita guiada a la Catedral de Notre Dame (fuimos antes del incendio de 2019).

Merece la pena que os expliquen los cuadros del museo y la historia de la Catedral. Nosotros quedamos encantados con todo lo aprendido.

¿QUÉ ROPA LLEVO A PARÍS?

Nuestro viaje fue en el mes de noviembre y pasamos bastante frío. Para estas fechas os recomendamos mirar el tiempo antes de ir y llevar ropa de abrigo. ¡Tuvimos que usar hasta guantes y gorro! También es muy importante el calzado que vayáis a usar, ya que os va a tocar caminar mucho. El metro es una buena opción para cuando estéis cansados.

¿DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS?

Sobre el alojamiento; es caro y con no muy buenas instalaciones. A nosotros nos tocó un hotel a las afueras del centro urbano. El hotel supuestamente era de 3 estrellas pero la equivalencia con uno español sería de 1 estrella o menos… Nosotros siempre aconsejamos intentar alojarse lo más cercano al centro histórico o en un hotel que esté cerca de una boca de metro. Lo agradeceréis después de haber estado todo el día caminando.

¿DÓNDE COMER EN PARÍS?

En cuanto a las comidas, Paris no es una ciudad barata. Nosotros fuimos un par de veces al barrio latino y comimos bien, a un buen precio. En otra ocasión entramos en una panadería, y nos hicimos unas baguettes con embutido para comer por los Campos Elíseos. Todo depende del presupuesto que tengáis. Eso sí, crepes comimos varias veces porque nos encantan, y allí los hacen muy buenos.




MONUMENTOS Y ATRACCIONES IMPRESCINDIBLES DE PARÍS

En París hay una gran cantidad de monumentos y atracciones para visitar. Nosotros visitamos todo los que pudimos en los 3 días de viaje. Así que en nuestra opinión, estos son los lugares imprescindibles que recomendamos visitar para una escapada a la ciudad del amor.

TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel es visitada aproximadamente por 12 millones de turistas al año, lo que la posiciona en uno de los monumentos más visitados del mundo. Está ubicada en el centro del París rodeada de jardines y a orillas del Río Sena. Esta torre de hierro de 324 metros consta de 3 niveles donde encontraréis tiendas de suvenires, restaurantes y unas fantásticas vistas de la ciudad.

Vistas, desde la Torre Eiffel, al Trocadero

Nosotros almorzamos en uno de los restaurantes de la primera planta y fue toda una experiencia. Al bajar de la torre, paseamos por la zona ajardinada que rodea la torre, llamada campo de marte. Después de pasear un rato pedimos unas crepes con Nutella en uno de los puestos de la zona y estaban… ¡deliciosos!

PLAZA DEL TROCADERO

Frente a la torre Eiffel y cruzando el río Sena se encuentran los jardines y la plaza del Trocadero. Pasáis una gran fuente y hay unas escaleras que suben a una gran explanada. Desde ésta zona vimos un atardecer precioso y la espectacular iluminación de la torre al anochecer.

Hay un muro donde sentarse, si os gustan los atardeceres bonitos como a nosotros, lo mejor es coger un buen sitio antes ya que a esa hora hay bastante gente.

MUSEO DEL LOUVRE

Es uno de los museos más visitados del mundo, recibe más de 8 millones de visitantes al año.

Tiene una colección inmensa, entre las pinturas más destacadas se encuentran La Gioconda, La Libertad Guiando al Pueblo y Las Bodas de Caná. Y sobre las esculturas más importantes que se pueden ver son La Venus de Milo, El Escriba Sentado y La Victoria Alada de Samotracia.

Si os gusta el arte y la historia la mejor opción es contratar una visita guiada.

Por fuera del museo encontraréis la zona de la pirámide de cristal y los jardines de las Tullerías con el Arco del triunfo de la plaza del carrusel (No confundir con el Arco del Triunfo que os contamos a continuación).

ARCO DEL TRIUNFO

Ubicado en una gigantesca rotonda, este monumento entrelaza las principales avenidas parisinas.

Para acceder hay que pasar por unos pasos subterráneos  y para entrar al interior y subir a la parte superior es necesario pagar una entrada y subir los 286 escalones. Sus escaleras son de caracol y un tanto estrechas. Contiene un pequeño museo y las vistas desde arriba merecen mucho la pena.

Otra opción para retratar este monumento es hacerse una foto desde la avenida de los campos elíseos con el arco de fondo. En concreto, hay que situarse en las islas para peatones entre las carreteras que se encuentran perpendicular al arco. ¡La foto quedará genial!

CAMPOS ELÍSEOS Y PLAZA DE LA CONCORDIA

La avenida de los Campos Elíseos se divide en dos partes. La zona baja se sitúa junto a la Plaza de la Concordia y está rodeada por jardines y grandes edificios. Por la parte alta podréis encontrar tiendas de lujo y restaurantes. Lo ideal es recorrerla entera y disfrutar de las vistas y el entorno.

En el centro de la Plaza de la Concordia hay un gigantesco obelisco egipcio con más de 3000 años de antigüedad. Desde la base de este monumento se pueden contemplar unas fantásticas vistas de los Campos Elíseos.

BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

A ésta pintoresca basílica se puede subir andando, pero si estáis muy cansados y/o hace mucho calor tenéis la opción de usar el funicular.

Nosotros subimos andando los 197 escalones ya que en noviembre hace bastante frio en París y de paso hicimos un montón fotos por el camino.

Zona exterior de la Basílica del Sagrado Corazón

Una vez finalizada la visita a la basílica, hay que dedicarle un buen rato a visitar las calles del barrio de Montmartre o barrio de los pintores. Repleto de restaurantes, tiendas y muy buen ambiente.

Disfrutamos mucho de la basílica y sus alrededores, en nuestra opinión es uno de los lugares más bonitos de París.

CATEDRAL DE NOTRE DAME

La Catedral de Notre Dame de París fue construida entre 1163 y 1245,  es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.

Exterior de la Catedral de Notre-Dame

Nosotros fuimos con visita guiada y nos encantó la experiencia. Descubrimos acontecimientos que ocurrieron allí como por ejemplo; la Coronación de Napoleón, la Beatificación de Juana de Arco, la visita de Juan Pablo II, incendios…

Lamentablemente a lo algo de su historia ha sufrido varios incendios. En el último incendio de 2019, sufrió graves daños, derribando la aguja de la torre principal.

Sin duda Notre Dame es una de las catedrales más bonitas que hemos visto, una auténtica maravilla arquitectónica tanto por fuera como por dentro. Contemplarla por la noche, alumbrada por sus focos, es realmente fascinante.

CONCLUSIÓN

La ciudad de París es encantadora por el día y espectacular por la noche. Esperamos que os haya servido de ayuda esta guía y disfrutéis igual o mejor que nosotros de la ciudad del amor. ❤

Selfie desde el Puente de La Concordia

¡Muchas gracias por leernos!


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio web:    Más información
Privacidad