Viaje a Bali + Islas Gili

En este emocionante recorrido, te llevamos a través de las maravillosas islas de Indonesia: la isla de Bali y las islas Gili. Desde el instante en que aterrizamos en el aeropuerto de Denpasar, sabíamos que estábamos a punto de embarcarnos en una experiencia única, llena de curiosidades y emocionantes aventuras.

Vídeo de nuestra viaje a Bali y las islas Gili


Llegando a Bali y descubriendo Ubud

Una vez llegamos a Bali, nuestra primera misión era conseguir una tarjeta SIM para mantenernos conectados durante todo el viaje, y cambiar unos 30€ a la moneda local (Rupias) para los primeros gastos. Más tarde cambiaríamos más dinero en lugares confiables sin comisiones adicionales. Es muy recomendable contar los billetes con cautela para evitar confusiones!

Nuestra primera parada fue el encantador Pajar House Hotel, un verdadero oasis en medio de la naturaleza. Una villa a precio muy económico rodeada de arrozales. Después de acomodarnos, decidimos explorar las calles de Ubud.

Ubud nos recibió con sus calles llenas de vida y cultura. Visitamos Monkey Forest que como su nombre indica es un bosque repleto de simpáticos monos. Nos aventuramos por los callejones y encontramos el majestuoso Palacio Real. Nos sumergimos en la rica historia y tradiciones balinesas, empapándonos del ambiente único.

El Saraswati Temple es un lugar tranquilo y hermoso escondido dentro de un Starbucks. Nos brindó un respiro de la actividad urbana donde tomamos una bebida fresca y descansamos del calor.  

No podíamos perdernos la oportunidad de asistir a la danza balinesa en el Palacio Real por la noche, sumergiéndonos por completo en la cultura local. ¡Nos encantó!

Excursiones: Explorando la cultura balinesa

Durante nuestra estancia en Ubud contratamos dos excursiones con un guía que hablaba un español casi perfecto. Nos sirvió para entender mejor su cultura y el significado de todo lo que visitamos.

En la primera excursión, nos adentramos en el interior de Bali para explorar algunos de sus sitios más icónicos. Comenzamos visitando el Templo del Lago Batur, un lugar de gran importancia espiritual ubicado junto al hermoso lago. La majestuosidad de Pura Ulun Danu nos dejó sin aliento, rodeados de tranquilidad y serenidad.

Los Lagos Gemelos nos sorprendieron con su belleza natural, y no pudimos resistir la tentación de probar los famosos columpios, que nos permitieron admirar la vista desde una perspectiva única.

En Pura Goa Gajah, exploramos las misteriosas cuevas talladas en la roca y su historia fascinante.

La experiencia en Tirta Empul fue conmovedora, ya que participamos en el ritual de purificación en las sagradas aguas del templo. Nos proporcionaron la ropa adecuada para el mismo.

Luego, nos maravillamos con la arquitectura y la espiritualidad de Kehen, otro templo significativo. Subimos su gran escalinata donde nos hicimos unas bonitas fotos.

En la segunda excursión, comenzamos el día visitando las hermosas cascadas de Nungnung y Tibumana, donde nos refrescamos en las aguas cristalinas y nos dejamos envolver por la naturaleza. La potencia con la que cae el agua nos dejo sin palabras. Realmente valió la pena esos 500 escalones para llegar hasta ese mágico rincón de la naturaleza.

La siguiente parada fueron los arrozales de Tegalalang que nos dejaron sin palabras con su belleza escénica. Y en los de Jatiliuwih  comprendimos la importancia de la agricultura en la isla mientras caminábamos por campos de verdor infinito.

El bosque de Bambú fue un verdadero regalo para nuestros sentidos, mientras nos aventuramos entre los altos y majestuosos tallos de bambú. La atmósfera mística y serena nos transportó a otro mundo.

Nuestra excursión nos llevó a uno de los lugares más icónicos de Bali: el Templo de Tanah Lot construido en una pequeña montaña solitaria rodeada del mar. La silueta del templo sobre las aguas mientras atardecía fue un espectáculo que nunca olvidaremos.

A la mañana siguiente, motivados por las experiencias de las excursiones previas, decidimos emprender una caminata por los famosos arrozales de Campuhan, una experiencia que nos conectó con la naturaleza y autenticidad de Bali. Comenzamos en el Hotel Warwick Ibah y seguimos el sendero hasta Karsa Cafe. Aquí tomamos un exquisito lassi de mango y un coco fresco! El sonido del río y la belleza de los arrozales nos dejaron maravillados.

A la vuelta paramos en una tienda a comprar los billetes para nuestro siguiente destino.

Islas Gili – Un paraíso en el océano

Dejamos Ubud atrás y nos dirigimos a las islas Gili en Lombok. Nuestra cuartel general fue el cómodo Hotel Kaluku, ubicado en la isla Gili Air, un lugar perfecto para relajarnos antes de explorar las maravillas de la isla. En la playa frente al hotel hicimos snorkel casi a diario y vimos varias tortugas. Un día alquilamos un kayak y nos alejamos hasta donde ya no se veía el fondo. Nos causó mucho respeto pensar los grande animales que podrían estar bajo nuestra pequeña embarcación!

La isla se recorre a pie en un hora, por lo que no es necesario ningún vehículo. Vimos unos preciosos atardeceres desde la zona del Moweis bar y de postre cada noche un rico crepe con Nutella en Scooperific. Fueron unos días inolvidables, volveríamos a elegir esta isla sin ninguna duda.

Uno de los días fuimos en un barco colectivo hasta Gili Meno. Aquí descubrimos el santuario de tortugas en la zona Este/Sur. Exploramos toda la isla, al norte hay una preciosa y solitaria playa con un enorme y hermoso lago en el interior. Para acabar comimos en un chiringuito a pie de playa, relajados mientras caía un corto pero intenso chaparrón. Es la isla más pequeña de las tres y con menos turismo. De aguas turquesas y con un rico fondo marino.

Practicando surf en Seminyak

Dejamos atrás las islas Gili para volver a Bali, concretamente a Seminyak (Kuta). Nos alojamos en el moderno Hotel Tijili. A 10 minutos del hotel se encuentran las enormes playas de Seminyak, llenas de surfistas. En estas playas hay muchas personas locales que ofrecen sus servicios, con el equipo necesario, para enseñar a personas principiantes a surfear. Nosotros practicamos surf un par de horas y fue una experiencia muy divertida!

Por la misma, zona fuimos a probar unas deliciosas hamburguesas en Wacko Burger Cafe. Más tarde disfrutamos de los impresionantes atardeceres y cócteles que en La Plancha, un chiringuito frente al mar. Con unas coloridas sombrillas que lo caracteriza.

Como estábamos agotados tuvimos que dejar la excursión a Uluwatu y la visita a la Baby Turtle Society para la próxima vistita a Bali, así que aprovechamos para explorar el Geneva Handicraft Center, donde encontramos regalos auténticos y únicos para llevar a casa.

Reflexiones finales

Nuestro viaje a Bali junto con las Islas Gili se convirtió en una inolvidable sensación. Estos destinos nos ofrecieron una combinación perfecta de cultura, naturaleza y playas espectaculares. Generando en nosotros un profundo interés por regresar y explorar más islas de Indonesia.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio web:    Más información
Privacidad